Saltar al contenido

Conoce más sobre el gato persa en el 2021

felino persa

El gato persa es uno de los gatos más populares que existen como mascotas, debido a su carácter dócil y social. Su inigualable belleza y características físicas tan definidas, se considera que la raza ocupa los primeros lugares del pedigree felino a nivel mundial.

Es una de las razas más antiguas de esta especie de gatos. El propio nombre de este felino indica precisamente sus remotos orígenes: Persia; una región del Oriente Medio. Algunas personas indican que fueron traídos por exploradores europeos como botín de contrabando.

Características físicas de los gatos persas

  • Tiene un cuerpo macizo y robusto.
  • Su cara es ancha y redonda al igual que su cráneo.
  • Presentan hocico achatado y mejillas sobresalientes.
  • Sus orejas son pequeñas y redondeadas.
  • Tienen ojos grandes, redondos y separados.
  • Poseen un pelaje largo, suave y frondoso. Además su exuberante pelo puede ser de una gran variedad de colores.
  • Sus patas son gruesas, pequeñas y muy fuertes.
  • Su cola es redonda y peluda en la punta.
  • Presenta una pelvis no muy ancha.

Accesorios para Gatos 

mochila para gatos
Mochila Expandible Para Gatos

Comprar en Amazon

kit de juguetes para gatos
KIT de juguetes para Gatos

Comprar en Amazon

Tipos de Gatos Persa: Himalaya, Chinchilla y Blanco

El gato persa himalayo:

gato persa Himalaya

Tiene dos tonalidades en su pelaje. Un color beige o tono crema en la mayor parte de su cuerpo y café en su hocico, orejas, patas y cola. Viéndose de esta manera un tanto similar al gato Siamés, pero su abundante pelaje tan peculiar lo diferencia de este.

La cara del gato persa himalayo tiene las mismas características del gato persa común. Aunque los ojos azules zafiro del himalayo marcan una gran diferencia. Este peludo felino es muy inteligente, sociable y cariñoso. Le encantan que lo mimen y le des atención.

El gato persa Chinchilla:

gato chinchilla

Presenta un pelaje de color blanco puro. También tienen puntas negras distribuidas uniformemente sobre la capa blanca del pelaje, lo que crea un pequeño lustre plateado. Además tienen contornos negros alrededor de los ojos, nariz y labios lo que hace que parezca que están maquillados. Esta característica tan distintiva lo hace ver como un gato lujoso y exótico, así como el color de sus ojos azul verdoso.

Esta variación de gato persa es muy juguetona y activa. Le gusta mucho estar al aire libre y solo permite recibir cariños y mimos cuando lo desea.

El gato persa Blanco:

gato blanco

Es la variedad más antigua. Posee un pelaje abundante y de color blanco puro, lo que lo hace que parezcan una bolita de algodón. Los primeros ejemplares tenían ojos azules, pero el cruce con gatos persa de otros colores produjo estos ejemplares de ojos naranja. Mostrando de esta manera una heterocromía congénita (un ojo azul y uno naranja)

Este gato persa se caracteriza por ser más tranquilo que las demás variaciones. Les gusta pasar el tiempo tomando siestas dentro del hogar, pues no le gusta mucho el exterior. Aunque esto no quiere decir que no sea sociable, ya que se relaciona no solo con su especie sino también con perros. Esto lo convierte en el gato ideal para tener más de una mascota en casa.

¿Cómo debes alimentar a tu felino en el 2021?

Esta raza de gato no requiere cuidados especiales en cuanto a la alimentación. Te recomendamos que le proporciones un alimento especialmente formulado para mantener sano y brillante su pelaje.

comederos de gatos
Comederos para Gatos

Comprar en Amazon

Alimenta a tu felino con una dieta balanceada en proporciones secas y húmedas. En este caso es recomendable elegir piensos industriales, con tamaño croqueta adecuado. Pues la anatomía de su cara y mandíbula le produce dificultades para atrapar los alimentos con los dientes. Es por eso que utilizan los labios y la lengua para esta tarea.

Higiene y limpieza del gato persa en el 2021

Estos felinos precisan de cuidados específicos debido a su abundante y largo pelaje. Es fundamental cepillar y peinar su pelo mínimo tres veces a la semana, durante cinco o diez minutos. Así evitas la formación de nudos y de este modo retiras el cabello muerto. De esta manera tendrás a tu mascota con un pelo más sedoso, saludable y brillante.

accesorio de higiene para gatos
KIT para mantener la Higiene de tus Gatitos

Comprar en Amazon

Limpiar sus ojos es una tarea que no debes olvidar, ya que presentan mucho lagrimeo y lagañas. Para ello utiliza una gaza o pañitos húmedos.

Todos sabemos que los gatos son muy aseados y que se acicalan la mayor parte del tiempo. Pero los veterinarios recomiendan darles un baño al menos una vez al mes con un champú adecuado para el pelo de tu felino. Así como darle secador, ya que su pelaje es muy frondoso.

Importancia de la salud de tu mascota

Los gatos persas generalmente presentan alteraciones en los ojos, respiración y mandíbula. Debido a la morfología de su cráneo. Además, su aparato respiratorio es muy delicado. Por lo que es recomendable no usar perfumes ni talcos cerca de ellos.

Casi siempre requieren de cesárea, ya que muchas de las gestantes de esta raza presentan problemas a la hora del parto. El tamaño de su pelvis es muy pequeña en comparación con la cabeza del gatito recién nacido. Además, a diferencia de otras razas, las camadas son pequeñas, entre 2 a 3 gatitos.                                                   

Muchos de ellos también presentan problemas renales. Dicha enfermedad es hereditaria, la cual se hace presente entre los 3 y 10 años. Por lo que se recomienda evitar la reproducción si conoces que tu gato padece de esta.

¿Qué debes tener en cuenta de un gato persa cachorro o bebe?

De la misma manera que acontece con cualquier mascota cuando es cachorro o bebé. Los cuidados y atención médica para los gatos persa bebes son muy importantes con el fin de asegurar un crecimiento y desarrollo adecuado. Tener su plan vacunal y desparasitación al día es vital para que lleguen a la adultez sanos. 

Durante esta etapa de vida, es indispensable que acostumbres a tu gatito persa al cepillado de su pelaje. Enséñale el lugar donde dormirá y hará sus necesidades, esto es muy importante que lo hagas desde el primer día que lo lleves a casa. 

Y sobre todo, bríndale mucho amor y cariño, que se sienta el rey del hogar. A estos felinos les encantan los mimos, lo cual fortalecerá el vínculo entre tú y tu cachorro.

Configuración