
Origen de la palabra gato doméstico
Sabías que la palabra gatos domésticos viene de Felis Cattus, y data del imperio romano. Los romanos utilizaban el término en latin Cattus que significa prudente y astuto, también relacionada con catus que significa hábil e ingenioso y catum, de captura porque realizaban la caza de roedores.
El antónimo de gato doméstico como ya sabrás es gato salvaje y para ello los romanos utilizaban la palabra Feles o Felinus que significa felino. También, podemos comentar que desde los tiempos de los faraones existen pruebas de que tenían gatos domésticos.
Hay muchas teorías de cómo se creó este lazo entre humanos y gatos. Una de ellas es que los gatos comenzaron a llegar a los asentamientos humanos, por la gran cantidad de roedores que había en ellos. Las personas al ver la eficacia con que los felinos cazaban estas plagas le fueron dando un lugar en sus hogares.
Accesorios de Gatos
Conoce más sobre tu gato doméstico
Podemos decir que nuestros gatos domésticos aún mantienen en su vida cotidiana un poco de aquel gato salvaje. Lo podemos observar en como marcan su territorio en casa, rasgando muebles y paredes con sus garras. También, otra forma de hacerlo es mediante su orina, la cual tiene un olor fuerte y penetrante.
Mediante estos avisos le dicen a otros gatos que ese es su territorio, además con su maullar y va desde el ronroneo hasta los chillidos, atrayendo o alejando a sus similares.
Su principal dieta alimenticia es la carne por eso tienen una lengua áspera que les permite limpiar de una manera minuciosa hasta el pedacito de carne más pequeña en cualquier hueso. Además, tienen un estómago preparado para digerir carne cruda sin que les causen ningún problema.
Otra de las creencias que existe es que son agresivos y lo que tienes que conocer si eres papá o mamá de un felino es su lenguaje corporal. Aprende a comunicarte con tu felino interpretando su postura podrás saber muchas cosas sobre él o ella. Estas expresiones corporales la pueden hacer con su cola, orejas y hasta con sus bigotes.
Algunos ejemplos son; si observas que tiene fija la mirada con las orejas paradas y la espalda inclinada hacia delante esto quiere decir que algo lo molestó y puede atacar, el consejo es que en ese momento no lo toquen y esperen a que se tranquilice. También, pueden averiguar que fue lo que lo puso en esa situación para que no se repita.
Razas de gatos domésticos
Para los amantes de las mascotas en especial los gatos, no existen ninguno feo. Al contrario, todos tienen algo especial, lo cual nos enamora de estos increíbles animalitos. A continuación les comparto algunas razas por si estás buscando adoptar a un gato como mascota:
1-Gato Siamés
3-Gato Maine Coon
4- Gato Esfinge
5- Gato Munchkin
6- Gatas Carey
7-Gato Ragdoll
8-Gato Fol Escocés
9-Gato Exótico
10-Gato Bombay
Recuerda siempre que nuestros felinos no hablan para expresar su amor y cariño, lo que nos demuestra que no se necesitan palabras para hacerlo. Sigue siendo un amante de los gatos como mascotas.