Saltar al contenido

¿Las aves son dinosaurios?

mascotas, aves

Si eres un amante de las aves debes saber que la palabra Aves viene del Latín Avis que significa Pájaro. También como dato curioso es que todas las aves descendieron de los dinosaurios.

Mejores Ofertas Calidad-Precio en Jaulas para AVES

Características generales de las Aves

Son animales vertebrados de sangre caliente y dependiendo de la especie caminan, saltan o vuelan, esto último lo pueden hacer, ya que las extremidades delanteras evolucionaron hasta convertirse en alas.

Su cuerpo está cubierto de plumas, como ya te podrás imaginar hay aves grandes, aves pequeñas, aves que vuelan y otras que no vuelan. También aves de colores brillantes y otras no tanto, aves exóticas en fin es un mundo inmenso.

Otra de sus características es que tienen un corazón con dos aurículas y dos ventrículos. En la cola tienen las únicas glándulas de todo su cuerpo, son dos glándulas uropígiales las cuales le permiten segregar una especie de grasa olorosa.

¿Cuál es él habitad de las Aves y por qué migran?

Podemos encontrar aves en los cinco continentes, existen aves autónomas de ciertos lugares y países y las conocidas aves migratorias; que dependiendo de la época del año las puedes encontrar en distintas regiones del planeta.

En las aves como muchos otros animales es un proceso natural la migración y es asombroso como pueden volar kilómetros y kilómetros sin desorientarse, hasta llegar a su destino. La migración es un método de supervivencia y de reproducción. La migración de las aves está atada a las estaciones del año.

Accesorios para tus AVES

Más sobre las Aves

Desde que existe la convivencia entre los seres humanos y las aves en la tierra, las diferentes características de las aves han despertado el interés humano. Las aves hacen algunos sonidos atractivos, que a menudo son captados por los hombres, e incluso se realizan concursos de canto.

Además, aunque generalmente se considera que las aves son los animales menos inteligentes, la mayoría de las aves tienen un sentido de la vista y el oído bien desarrollado.

Finalmente, las aves se utilizan en los deportes, especialmente los halcones, en actividades de caza, ya que son aves rapaces. Por último, podemos afirmar que existen aproximadamente diez mil especies de aves.

 

 

 

 

 

Configuración