Saltar al contenido

Peces para peceras y sus características

mascotas, peces

A quién no le relaja observar a los peces nadando alegremente en la pecera de tu hogar. Sabías que la palabra peces viene de Latín Pisces y que los peces son animales vertebrados acuáticos. Además, pueden regular la temperatura de su cuerpo mediante el medio ambiente.

Características de los peces

En su mayoría están cubiertos de escamas, equipados con aletas las cuales le facilitan el movimiento debajo del agua. Los podemos encontrar tanto en aguas saladas, como en agua dulce y hay algunas especies que comparten parte de su vida en ambos habitad, como es la especie de los salmones.

Si estás buscando una mascota y no te decides, porque te preocupa que sean ruidosos, no te hagan caso, te molestaría sacarlos a pasear o jugar con ellos, los peces son tu mejor opción. Como ya sabrás son silenciosos, no molestan, pueden decorar tu hogar con sus hermosos colores.

Muchos de los peces para mascotas son el resultado de cruces y mutaciones realizadas en Japón y China. Por lo que existe  una gran diversidad de tamaños y colores. Por lo cual, podemos encontrar colores intensos y con mucho brillo (rojo, amarillo, azul, naranja, verde morado), en fin toda la gama de colores y más.

Cuidado y limpieza a los peces de peceras

Por supuesto que aunque los peces como mascotas sean tranquilos y no den mucho trabajo. También tienes que dedicarle un tiempo a su cuidado y limpieza el cual no es muy complicado dependiendo siempre del tamaño de tu pecera y cuantos ejemplares la ocupan.

Recuerda siempre tener una pecera limpia es sinónimo de peces saludables y alegres. Además ser consiente que el alimento que le brindas sea el adecuado para las especies que tengas como mascotas. Si cumples estos dos parámetros tendrás un hermoso acuario en casa con unas mascotas las cuales te brindaran esos momentos de relajación que todos necesitamos.

Un acuario en casa es como ir a terapia, te relajas, olvidas los problemas, te entretienes. Es lo que siempre comentan los amantes de los peces. Por último es muy importante si vas a tener a un pez como mascota por primera vez ir a tiendas especializada. Ya que no todos los peces pueden ser mascotas.

Tipos de peces para pecera

Hay una gran variedad de familias de peces una de las más comunes en las peceras de los amantes de los peces son los Goldfish Telescopios. Los cuales presentan una característica peculiar que es tener los ojos saltones. También como ya sabias al igual que otras especies los puedes encontrar de varios colores.

Así mismo,  hay categorías como la de los peces de agua caliente o mejor conocidos como peces tropicales. Entre ellos puedes encontrar los “feroces” Escalares, son preciosos y muy fácil de cuidar. También en esta familia puedes encontrar los llamados Discos, como su nombre lo indica son redondos, muy coloridos y muchos le llaman Rey de la pecera.

Si estás comenzando en este maravilloso mundo de los peces como mascotas, puede ser que la familia de los Ciprínidos sea muy recomendable para ti. Porque,  no es una especie que exija extremo cuidado y son muy resistentes.

Finalmente te recomendamos que solo pongas dentro la pecera la cantidad necesaria de alimentos para tus peces. Porque, si los sobrealimentas estás ensuciando el agua y a la vez enfermando a tus peces y sabemos que no es lo que quieres. Si ya estás decidido a comenzar en tener tus propios peces mascotas solo recuerda ir con un especialista para que te asesore.

 

 

 

Configuración