Saltar al contenido

Los Perros como Mascotas

mascotas, perros

Se puede decir que muchos somos amantes de los perros como mascotas. Ya que nos brindan tanto a niños, jóvenes y adultos su amor incondicional, su consuelo y compañía. Lo podemos observar en los perros cuidando a los bebes, los perros guías que ayudan a personas discapacitadas y con algún tipo específico de enfermedad.

Los perros como mascotas son los que apoyan a sobrepasar los traumas personales, como la pérdida de nuestros seres queridos.

¿Cuáles cuidados debemos brindar cuando tenemos a un perro como mascota?

Como ya conocerás existen un gran número de razas para perros como mascotas. Perros pug, pitbull, hosky, chihuahua, para nombrar algunos y cada uno tiene que tener sus cuidados especiales. A continuación te brindamos algunos cuidados en general para nuestras preciadas mascotas.

Alimentación

Es de gran prioridad crearles un horario de comida a nuestros perros. También es importante cuando estén comiendo no molestarlos, ya que pueden tener una reacción impredecible.

comida para perros
Alimento de alta gama para perros

Comprar en Amazon

Siempre tenerles un recipiente con agua fresca, limpia y lejos de los rayos del sol. Sobre todo mantenerles el recipiente limpio para evitar enfermedades. También, es importante estar al tanto de la hidratación de tu perro si vives en países de clima tropical y sobre todo en verano.

Baño y estética para tu mascota

Deberás bañar a tu perro mascota con cierta precaución, siempre asegurándote de utilizar un jabón o champú  que sea el ideal para el tipo de pelaje de tu mascota. Con cuidado de que no le caiga agua dentro de sus orejas. Ya que sus oídos son muy sensibles y pueden infectárseles con facilidad.

Así mismo, debes peinarle el cabello regularmente a tu perro, lo más recomendable es que lo lleves con un especialista o estética. En estos lugares además de cortarles el cabello, le cortan las uñas y lo bañan con productos de alta calidad para impedir las desagradables garrapatas y pulgas.

Por último, te recomendamos que peines de manera regular al perro que tengas como mascota, no solo lo estás cuidando sino creando un laso de amistad.

Juegos, ejercicios y enseñanzas

Como ya debes saber y conocer es muy saludable el ejercicio en la vida de tu perro y que mejor manera de hacerlo que jugando contigo:

Puedes jugar a tira y atrápalo con una pelota, palo o juguete, también, que corra a tu lado, que juegue con otros perros o mascotas de tus vecinos. Recuerda siempre que lo lleves a realizar estas actividades si están en la calle que tu perro camine a tu lado. Además, siempre salir con bolsas para recoger cuando realice sus necesidades.

Dedícale tiempo a tu mascota, háblale acarícialo, consiéntelo, recuerda que es el que siempre estará a tu lado ya sean tiempos buenos o no tanto.

Estos juegos y ejercicios se pueden convertir en enseñanzas aunque no seas un entrenador profesional. Que tal, enseñarlo a sentarse o a detenerse cuando llegue a un cruce de calles. Es otra forma de interactuar con él o ella enseñarlo a que te dé la patica, cosas fáciles, pero que crean recuerdos únicos e inolvidables.

Conoce a tu mascota

Si lo notas intranquilo, inquieto no lo regañes al contrario bríndale tranquilidad, acariciándolo, pasándole la mano, hablándole. Recuerda que cualquier cambio en su entorno como un ruido los puede molestar.

Les encanta escarbar en la tierra y esconder comida y juguetes, hay ocasiones cuando las hembras están embarazadas que también lo hacen, no te sorprendas es algo natural.

Si tu perro te ladra es porque está molesto, no le grites trata de averiguar qué le pasa, dale su espacio, un tiempo vuelve y mira si se le pasó. Les encanta que le acaricies la pancita aunque les da cosquillas como pensamos, pero es una buena forma de decirle te quiero, aquí estoy para ti.

 

 

Configuraci贸n