Saltar al contenido

Caracter铆sticas de la raza de los perros chihuahuas

razas de chihuahuas

Los chihuahuas son una de las razas de perros más antiguas del continente americano, originaria del estado mexicano de chihuahua. La raza de perros chihuahuas se caracteriza por ser de las más pequeñas del mundo. Por lo que en muchos países son conocidos como perros de bolsillo.

Se conoce por investigaciones genéticas que los perros chihuahuas actuales son más diminutos que sus antepasados debido a un predecesor del perro crestado chino. El cual, fue el responsable de la reducción de tamaño de estas criaturas.

¿Cómo saber si mi perro es de raza chihuahua?

El cuerpo de los perros chihuahuas se caracteriza por ser bien definido y delgado, sus patas son finas y cortas, tienen ojos redondos y saltones y generalmente de un color carmelita y su hocico es más bien corto y fino.

perros
Razas de chihuahua

Actualmente se conocen dos variedades de chihuahuas: el de pelo largo y el de pelo corto, estos pequeños cachorritos pueden presentar gran variedad de colores en su pelaje como el café, gris, chocolate y uniones entre estos formando líneas o moteados.

Conoce más sobre las razas de los chihuahuas

 

perro chihuahua
Chihuahua cabeza de manzana

Es importante distinguir la forma de la cabeza de estos pequeños caninos, ya que es uno de los rasgos más notables para diferencial si tenemos como mascota un chihuahua cabeza de manzana o un chihuahua cabeza de venado.

Los chihuahuas cabeza de manzana a menudo presentan molleras las cuales pueden causar algunas lesiones en la cabeza que suelen ser muy peligrosas por lo que recomendamos atenderlos con un veterinario experto en áreas tales como el cuidado dental y el nacimiento.

 

perro chihuahua
Chihuahua cabeza de venado

Este tipo de chihuahuas es más propenso a problemas de salud que el chihuahua cabeza de venado. Debido a que el ángulo agudo con el que su hocico se une a su cabeza puede provocar problemas respiratorios. Al igual tienden a desarrollar dificultades  oculares ocasionadas por la  forma de sus ojos y su relativa cercanía  con el suelo. Por lo que es de extrema importancia mantener una higiene ocular excelente.

Comportamiento de los Chihuahuas en el hogar

Los peros chihuahuas son empáticos, cariñosos y muy atentos a su amo. Les encantan los mimos y que los traten como bebes toda la vida. Suelen ser muy celosos con las relaciones humanas que mantiene su dueño. Por lo que, es necesario que tengan una socialización temprana, darles su espacio.

perro de pelo largo
Chihuahua de pelo largo

Muchas personas piensan que los perros chihuahuas son solamente mascotas ideales para personas que viven solas. Al igual que no son recomendables para hogares con niños pequeños, ya que centran su devoción en una persona. Y si son molestados en algún momento que  no lo desean pueden llegar a morder.

Pero está claro que con una buena educación por parte de su dueño los perros chihuahuas serian una excelente mascota, porque la ternura y amor que brindan los hace unos de los mejores perros de compañía.

 

perro de pelo corto
Chihuahua de pelo corto

Asimismo, a esta raza de perros se les considera frágiles por su diminuto tamaño. Por otra parte, son activos, les encanta pasear y jugar en el exterior, pero mayormente en temporadas cálidas porque son sensibles al frío.

Además son fáciles de entrenar pues son perros rápidos y muy inteligentes. También, son muy valientes y de carácter fuerte. A pesar de su corto tamaño no dudan a la hora de enfrentar a otra raza de perros más grande.

¿Cómo alimentar a los perros chihuahuas?

Con respecto a la alimentación de la raza de perros  Chihuahua necesitan una excelente atención para garantizar una nutrición equilibrada. También es primordial no sobrealimentar a estos pequeños perros.  Ya que los Chihuahuas que muestran sobrepeso presentan colapso traqueal, bronquitis crónicas, acortamiento de vida y dificultades en los ligamentos.

alimento para chihuahua
Alimento para chihuahuas

Comprar en Amazon

 

La dosis diaria de alimento se repartirá en un mayor número de tomas y, a medida que el chihuahua vaya creciendo, se establecerá un promedio de 2 o 3 ingestas al día. Finalmente, es importante que alimentes a tu mascota con variedad de proteínas naturales como la carne de res, pollo o pavo. Además puedes incluir cereales, frutas o vegetales.

plato de alimentación lenta para chihuahuas
Plato de alimentación lenta para chihuahuas

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuraci贸n